Salvo sectores puntuales de sur y norte de Buenos Aires, en el resto de las zonas trigueras el agua sigue escaseando, lo que también afecta el avance del maíz. Y la primavera no traería lluvias tampoco en su inicio.
Según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, en agosto cayó la actividad debido al “freno sustancial” posterior a las PASO. Del otro lado, El Niño alimenta la demanda de campos para alquilar.
Según datos de la Mesa de Carbono Forestal Nacional, las iniciativas se extienden por 400.000 hectáreas y permitirían capturar y prevenir emisiones por un total aproximado de 50 millones de toneladas de CO2.
Esta semana se realizará en Rosario un nuevo Seminario Acsoja. En la previa, su presidente, Rodolfo Rossi, lamentó que Argentina tiene en promedio tres eventos menos que los países competidores, y también está por debajo en los niveles de nutrición.
La perspectiva agroclimática semanal marca que las lluvias seguirán escaseando en gran parte del país, lo que compromete a los cultivos implantados y al comienzo de la siembra gruesa.